.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
proceso:AUDITORIA FINANCIERA
 

10326 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 1033
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
7
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
8
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
19
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
36
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
71
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
45
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
566
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
23
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
7
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
17
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
40
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
31
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
19
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
20
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
41
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
136
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
86
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
39
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
ESCUELA SIXTO CORDERO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
16
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
32
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
18
HOSPITAL DE GOLFITO
6
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
72
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
145
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
67
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
65
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
38
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
175
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
93
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
41
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
18
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
24
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
55
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
35
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
32
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
64
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
66
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
34
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
26
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
111
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
625
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
69
MINISTERIO DE HACIENDA
173
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
84
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
147
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
105
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
80
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
96
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
16
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
20
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
45
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
36
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
57
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
203
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
82
PODER EJECUTIVO
16
PODER JUDICIAL
20
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
49
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
24
TEATRO NACIONAL
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
33
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
47
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.° 07082 29 de abril, 2024 DFOE-BIS-0223 Señor Andrés Romero Rodríguez Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL administrativo.despacho@mtss.go.cr despacho.mtss@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00005-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social correspondiente al ejercicio económico 2023 Para su conocimiento, le remito el Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00005-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la Liquidación de Presupuesto a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, correspondiente al ejercicio económico 2023, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Es importante informar que las personas jerarcas y titulares subordinadas participantes en la ejecución de la presente auditoría podrán ser sujetos de participación del proceso de medición de la percepción del servicio recibido. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República DMG/JML/HBH/ltrs Adjunto: Lo indicado Ce: Expediente G: 2023004493-1 P: 2024008430 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:administrativo.despacho@mtss.go.cr mailto:despacho.mtss@mtss.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-04-29T13:34:48-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7083-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N° 06980 29 de abril, 2024 DFOE-GOB-0223 Señor Mario Zamora Cordero Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA despachoministro@msp.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-GOB-IAA-00004-2024, Informe de auditoría financiera sobre la liquidación presupuestaria realizada por el Ministerio de Seguridad Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 Se remite el Informe N.° DFOE-GOB-IAA-00004-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la Liquidación Presupuestaria realizada por el Ministerio de Seguridad Pública correspondiente al ejercicio económico 2023, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Es importante informar que las personas jerarcas y titulares subordinadas participantes en la ejecución de la presente auditoría podrán ser sujetos de participación del proceso de medición de la percepción del servicio recibido. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República avm Ce: Expediente Exp: CGR-INAU-2023001006 G: 2023000854-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despachoministro@msp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-04-29T15:04:00-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 6981-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N° 07024 29 de abril, 2024 DFOE-GOB-0226 Señor Gerald Campos Valverde Ministro MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ despachoministerial@mj.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-GOB-IAA-00005-2024, Informe de Auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Justicia y Paz correspondiente al ejercicio económico 2023 Para su conocimiento se remite el Informe N.° DFOE-GOB-IAA-00005-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la liquidación presupuestaria realizada por el Ministerio de Justicia y Paz correspondiente al ejercicio económico 2023, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República MBR/msb Adj: Lo indicado Ce: Sra. Carolina Castro del Castillo, Viceministra de Gestión Estratégica, (despachovicegestion@mj.go.cr) Sr. Iván Vincenti Rojas, Procurador General, (procuradorgeneral@pgr.go.cr) Sr. Agustín Meléndez García, Director General de Registro Nacional, (amelendez@rnp.go.cr) Sra. Wendy Rivera Román, Directora Nacional de la Agencia de Protección de Datos, (wriverar@prodhab.go.cr) Sr. Gastón Ulett Martinez, Presidente Consejo de la Dirección Nacional de Notariado, (gulett@penalcorp.com) Sr. Luis Socatelli Porras, Director Administrativo del Tribunal Registral Administrativo (lsocatelli@tra.go.cr) Sr. Esteban Artavia Jiménez, Jefe Unidad Coordinadora del Programa Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia (eartaviaj@seguridadyprevencion.go.cr) Exp: CGR-INAU-2023001015 G: 2023000863-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despachoministerial@mj.go.cr mailto:des ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7076-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio n.° 07068 29 de abril de 2024 DFOE-FIP-0107 Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-FIP-IAA-00001-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda correspondiente al ejercicio económico 2023. Me permito remitirle el informe N° DFOE-FIP-IAA-00001-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de la Auditoría Financiera sobre la ejecución presupuestaria realizada por el Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023, efectuada por la Contraloría General. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República JBF/KGV/mzl Adjunto: Lo indicado Ce: Sr. Luis Antonio Molina Chacón, Viceministro de Egresos, vice-egresos-mh@hacienda.go.cr Sra. Flora Bogantes Ovares, Directora Oficialía Mayor y Dirección Administrativa y Financiera, direccionaf@hacienda.go.cr. Sr. Errol Solís Mata, Director General de Contabilidad Nacional, contabilidad@hacienda.go.cr. Sr. Jose Luis Araya Alpizar, Director General de Presupuesto Nacional, notifica_presupuesto_nacional@hacienda.go.cr. Sr. Ariel Barrantes Soto, Director General de Crédito Público, notifcrepublico@hacienda.go.cr Sr. Vladimir Villalobos González, Jefe de despacho, villalobosgv@hacienda.go.cr. Expediente G-P: 2023000305-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despachomh@hacienda.go.cr mailto:direccionaf@hacienda.go.cr mailto:contabilidad@hacienda.go.cr mailto:notifica_presupuesto_nacional@hacienda.go.cr mailto:notifcrepublico@hacienda.go.cr mailto:villalobosgv@hacienda.go.cr http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7071-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio n.° 07087 29 de abril, 2024 DFOE-CAP-0705 Señor Luis Abarca Padilla Auditor Interno JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES (JUNAFO) labarcap@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CAP-IAA-00003-2024, Auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2023 Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-CAP-IAA-00003-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2023, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República. Atentamente, Humberto Perera Fonseca Gerente de Área Contraloría General de la República FCR/NRL/ncs Adjunto: lo indicado G: 2023004251-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:labarcap@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-04-29T13:53:08-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7085-2024  |  7086-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE SALUD CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 29 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00004-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE SALUD CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Doctora Mary Denisse Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA La Contraloría General de la República, con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, n.° 8131 y su Reglamento; emite el dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Salud, del ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de los egresos del Título 211. Opinión adversa 1.1. En opinión de la Contraloría General de la República, debido a la significatividad de los asuntos descritos en la sección Fundamento para la opinión adversa, la Liquidación del Presupuesto del Título 211 del año 2023 correspondiente al Ministerio de Salud, por el monto de ?314.026 millones, no se presenta razonablemente en todos los aspectos materiales de conformidad con lo establecido en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión adversa 1.2. La opinión adversa significa que la Contraloría General de la República (CGR) obtuvo1 evidencia de auditoría suficiente y apropiada para concluir que las situaciones identificadas son materiales y generalizadas , es decir, afectan significativamente la2 3 integridad y confianza de la totalidad de Liquidación del Presupuesto a cargo ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7080-2024  |  7079-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.° 07051 29 de abril, 2024 DFOE-CIU-0200 Señora Shalom Loría Abarca Secretaria Técnica a.i CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAA-00002-2024, Auditoría financiera sobre la liquidación presupuestaria realizada por el Título 209 Ministerio de Obras Públicas y Transportes correspondiente al ejercicio económico 2023 Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-CIU-IAA-00002-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la liquidación presupuestaria realizada por el Título 209 Ministerio de Obras Públicas y Transportes correspondiente al ejercicio económico 2023, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Es importante informar que las personas jerarcas y titulares subordinadas participantes en la ejecución de la presente auditoría podrán ser sujetos de participación del proceso de medición de la percepción del servicio recibido Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área Contraloría General de la República IML/AMC/vas Ce: Oscar Vargas Murillo, Auditor Interno-CNC Jennifer Sánchez Monge, Directora Administrativa Financiera-CNC G-P: 2023004404-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2024-04-29T11:56:50-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 6126-2024  |  6127-2024  |  6128-2024  |  7039-2024  |  7046-2024  |  7044-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LOS REGÍMENES ESPECIALES DE PENSIONES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 26 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00003-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LOS REGÍMENES ESPECIALES DE PENSIONES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Señor Andrés Romero Rodríguez Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Opinión adversa 1.1. La Contraloría General de la República, con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.º 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, correspondiente al ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de egresos en el Título 231 - “Regímenes Especiales de Pensiones”. 1.2. En opinión de la Contraloría General, debido a la significatividad de los asuntos descritos en el apartados en el apartado Fundamento de la opinión adversa de este informe, la Liquidación del Presupuesto de los egresos del Título 231 - “Regímenes Especiales de Pensiones”, a cargo de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, correspondientes al período económico 2023, no se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión adversa 1.3. La opinión adversa significa que la CGR obtuvo evidencia de auditoría ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 26/04/2024
Institución: DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7026-2024  |  7025-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-AF-48 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 07055 29 de abril, 2024 DFOE-CAP-0701 Máster Anna Katherine Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del Informe N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024, Auditoría sobre la Liquidación de Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión de la Liquidación del Presupuesto 2023 del Ministerio de Educación Pública, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Es importante informar que las personas jerarcas y titulares subordinadas participantes en la ejecución de la presente auditoría podrán ser sujetos de participación del proceso de medición de la percepción del servicio recibido. Atentamente, Humberto Perera Fonseca Gerente de Área Contraloría General de la República NRL/MVV/KCD/aam Adjunto: Lo indicado Ce: Lic. Gabriel Chaves Sánchez, Director Ejecutivo del IDPUGS, gabriel.chaves.sanchez@mep.go.cr Lic. Rodolfo Hernández Valerio, Secretario General del Consejo Superior de Educación, rodolfo.hernandez.valerio@mep.go.cr Licda. Sofía Ramírez González, Viceministra Administrativa del MEP, sofia.ramirez.gonzalez@mep.go.cr Lic. José Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, jleonardo.sanchez.hernandez@mep.cr Licda. Florencia Rodríguez Martín, Directora Financiera del MEP, florencia.rodriguez.martin@mep.go.cr Licda. Yaxinia Díaz Mendoza, Directora de Recursos Humanos, yaxinia.diaz.mendoza@mep.go.cr Licda. María Fernanda Durán López, Directora de Planificación Institucional, fernanda.duran.lopez@mep.go.cr G: 2023004218-1 Contraloría General ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7057-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 29 de abril de 2024 Informe N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Máster Anna Katherine Muller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Opinión adversa 1.1. La Contraloría General de la República con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP) del ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de los Egresos. 1.2. En opinión de la Contraloría General, debido a la significatividad de los asuntos descritos en la sección Fundamento de la opinión adversa de este informe, la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública no se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 8131, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión adversa 1.3. La opinión adversa significa que la CGR obtuvo evidencia de auditoría suficiente y1 apropiada para concluir que las situaciones identificadas son materiales y2 generalizadas , lo cual afecta significativamente la integridad y confianza de la totalidad3 de la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública auditada. 1.4. La base técnica y legal para la opinión adversa se describe en los siguientes párrafos: 3 Establecida por ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7055-2024  |  7057-2024